Somos una cooperativa de comunicación con una perspectiva popular, comunitaria y colaborativa, que se mueve conectando ideas, personas y proyectos.
Creemos que las alternativas que impulsan transformaciones sociales no solo se construyen en el plano económico, político y cultural, sino también en el simbólico y estético. Creamos este espacio para trabajar y reflexionar integrando todas estas dimensiones.
Nos hemos propuesto construir un vínculo con quienes trabajamos basado en el diálogo y la reflexión colectiva. Cada proyecto en el que participamos es una oportunidad de aprendizaje mutuo. Este enfoque nos motiva a sistematizar nuestras experiencias y a mantenernos en un proceso constante de formación que enriquece nuestra práctica diaria.
Transformar la comunicación de las organizaciones, instituciones y el movimiento cooperativo en base a metodologías de trabajo colaborativas, planificación estratégica y el desarrollo de proyectos que logren un impacto en nuestra comunidad.
Aportar a la comunicación local y regional y crear soluciones innovadoras que atraviesen el plano simbólico y estético tanto como el económico, político y cultural, aportando a propiciar transformaciones para una sociedad más justa.
«El requisito básico para que un grupo de personas puedan crear juntas es que dispongan de un proceso que se los permita, es decir, debe existir una metodología»
Trabajar de forma colaborativa es muy enriquecedor y gratificante, pero a la vez complejo. Desde nuestra cooperativa apostamos a los procesos colaborativos que priorizan la multiperspectiva, desarrollando estrategias y metodologías de trabajo claras y accesibles para que todos los actores que participan aporten sus saberes y experiencias potenciando el producto final. Esto permite que las personas con las cuales trabajamos sean parte activa en todas las etapas, enriqueciendo el resultado final y garantizando una comunicación auténtica y representativa.
Cufré 2338, Montevideo — [email protected]